Jornadas de Automática - 2016

Comunicaciones

Los asistentes a las XXXVII Jornadas de Automática están invitados a contribuir a las mismas, mediante el envío de comunicaciones relacionadas con sus trabajos más recientes y relevantes. Como novedad, pero de forma opcional, las comunicaciones se puedan complementar con un vídeo de presentación, que tendrá una duración máxima de tres minutos. Está previsto que una selección de estos vídeos se presenten en la sesión general, de 10:00 a 11:30 h, el viernes 9 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, el ámbito de cada comunicación debe asociarse a uno de los siguientes grupos temáticos:

Envía tu trabajo

Aquellos trabajos que sean aceptados por el Comité Científico serán incorporados a las Actas de las Jornadas, que dispondrán del correspondiente ISBN.
Las bases de los premios a los mejores trabajos dentro de cada grupo temático se encuentran disponibles en el enlace:

Premios CEA

Formatos de las contribuciones

Formato de los trabajos

La extensión aconsejada para cada comunicación es de 6 a 8 páginas, preferiblemente en castellano, aunque también pueden ser en inglés. El formato debe adecuarse a las especificaciones indicadas en el documento PDF que aparece a continuación.
Para la elaboración de los trabajos deberán utilizarse las siguientes plantillas para LaTeX y Word. Recuerde que la organización no realizará ningún tipo de edición ni ajuste de formato de su documento por lo que deberá enviar su copia PDF lista para impresión.

Formato de los posters

Todos los trabajos aceptados se expondrán bajo la modalidad de póster con el siguiente formato:

Formato de los vídeos

El vídeo, que tendrá una duración máxima de 3 minutos, no debe contener ningún elemento comercial y estará en uno de los formatos siguientes: mov, mpeg, wmv. Su resolución es libre, pero el tamaño está limitado a 50 MB.

Información para los autores

Envío de comunicaciones

Es imprescindible que alguno de los autores o autoras firmantes de la comunicación disponga de cuenta en la plataforma EasyChair, para que pueda subir el artículo y recibir los comentarios de los revisores.
El acceso a la plataforma puede realizarse desde el enlace: EasyChair JA2016 web page.
Tras recibir la notificación de que la comunicación ha sido aceptada, al menos uno de los autores o autoras debe realizar el Registro en las Jornadas. En cualquier caso, se admitirán un máximo de 2 comunicaciones por cada inscripción.

Fechas importantes

  • Apertura de plazo para el envío de comunicaciones provisionales: 1 de Abril
  • Cierre de envío de comunicaciones provisionales: Ampliado al 20 de Junio
  • Notificación de trabajos aceptados - rechazados: 4 de Julio
  • Envío de comunicaciones definitivas y opcionalmente de los vídeos: 11 de Julio

Premios

Las bases de los premios a los mejores trabajos dentro de cada grupo temático se encuentran disponibles en el enlace: Premios CEA